Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog personal.
Me llamo Fran y soy Pescador Submarino.

La idea de este Blog es tener mi propio rinconcito donde ordenar todo mi material para poder compartirlo con los amigos y compañeros de este mundo de la pescasub.

Hay contenidos en relación con el material de pesca y diversas adaptaciones que yo hago, pruebas etc (M). También hay relatos de jornadas de pesca (R) y por supuesto también me haré eco de las noticias (N) publicadas por la Asociación de Defensa de la Pesca Submarina (ADECASUB) , de la cual soy presidente en la actualidad.

Siéntete libre de comentar todo lo que te parezca oportuno.

Saludos y Bienvenido

03 enero 2006

(R) 24

24 son las horas que costó desalojar a este mero... no es una gran pieza... pero la noche de reyes ya tenemos cena familiar... :wink:

El viernes pasado, día 30 de diciembre me fui de pesca con Izand y le conseguimos disparar, pero se enrocó fuertemente y costó mucho moverlo... finalmente , tras más de 3'5 horas (y un total de 5horas) de continuas bajadas a los 7m donde estaba pensamos que lo más sensato eran dejarlo ahí y volver con herramientas más sofisticadas de las que carecíamos en ese momento, como un gancho o un simple sacavarillas.

El 31 antes de ir, me pasé por una tienda y compré dichas herramientas que me permitieron tras otras 15 bajadas más, terminar de sacarlo.

No es que estuviera vivo durante todo ese tiempo, ya que en el primer día al rato ya comprobamos que no era el mero quien impedía su extracción sino que no cabía por donde intentábamos sacarlo.

El segundo día fue algo más fructífero a pesar de ir ya yo solo, ya que me fui directamente a sacarlo y luego me pude dedicar a pescar un rato y pillé un par de sargos y un par de corvas.

Este es el bichejo, 3'800 al final.

Feliz año nuevo a todos

No hay comentarios: