Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog personal.
Me llamo Fran y soy Pescador Submarino.

La idea de este Blog es tener mi propio rinconcito donde ordenar todo mi material para poder compartirlo con los amigos y compañeros de este mundo de la pescasub.

Hay contenidos en relación con el material de pesca y diversas adaptaciones que yo hago, pruebas etc (M). También hay relatos de jornadas de pesca (R) y por supuesto también me haré eco de las noticias (N) publicadas por la Asociación de Defensa de la Pesca Submarina (ADECASUB) , de la cual soy presidente en la actualidad.

Siéntete libre de comentar todo lo que te parezca oportuno.

Saludos y Bienvenido

27 noviembre 2006

(R) --->nosolodentice<---

El viernes tarde un fuerte leveche castigaba nuestro huerto dentonero por lo que no se pudo hacer gran cosa. Aún así, con la moral bien alta dijimos de intentarlo. El fuerte viento azotaba sin compasión el vello de nuestros erizados culos mientras intentábamos calzarnos el 7mm. Una vez acomodados y ya calentitos comprobamos que iba a ser difícil pescar. La escasa visibilidad, la corriente, olas de tamaño considerable que rompían con estruendo contra las oscuras rocas metamórficas auguraban una difícil tarea.

Tras unos cuantos intentos de espera, que realmente eran acechos pues era difícil mantenerse quieto, un ligero mareo se empezaba a apoderar de mi por lo que decidí cambiar de espárido a serránido practicando unos acechos en cota cero a ver si había suerte. Con el tiempo ya agotado dimos por finalizado nuestro nuevamente frustrado intento de pesca.

Por la noche vino Andrés para compartir una inmejorable velada que incluía el visionado y babeado de varios de sus vídeos de pesca, diversos bricosubs, cena a base de pizza y refresco de naranja todo ello amenizado con interesantes conversaciones de temática diversa.

El sábado amanece tranquilo en La Torre (residencia veraniega familiar y puerto base de nuestras pescas). Andrés se marcha pues no puede pescar por una reciente lesión de rodilla. Alvaro y yo tenemos que tomar una decisión... ¿qué hacemos? básicamente 3 opciones, una es ir a nuestro huerto, aunque visto lo visto ayer tarde... buff.. otra es coger el barco, pero pensando en el posible leveche fuerte que saltará a medio día lo descartamos también. Nos queda la opción de meternos allí mismo, por la playa como antaño acostumbrabamos, a patitas.

Entre unas cosas y otras se nos hacen las 10 am, pero eso sí, con los trajes puestos de casa, en la ducha calentita... una gozada.



Con la incertidumbre de no saber con que nos vamos a encontrar, nos encaminamos a la playa mientras me voy construyendo mentalmente una ruta para poder pasar por todas las piedras buenas que conozco y tras esto, si hay ganas, tirar para adentro a ver si encontramos una barra que vi una vez que estaba exactamente a tomar por culo, también llamado quinto pino, allá ca dios, o donde cristo perdió las alpargatas.

Una constante durante "casi" toda la jornada: "desierto total"... una por una todas mis zonas aparecían deshabitadas, largas esperas en la más absoluta soledad mellaban nuestro ánimo. Tan solo las omnipresentes julias, mojarrillas y tentadores merlos paseaban tranquilos ante nuestra insistente presencia. Una vez agotadas todas mis zonas y visitadas todas mis piedras VIP (very important piedra) decidimos inspeccionar mar a dentro la yerma extensión de posidonia y arena que ante nosotros se iba descubriendo conforme avanzábamos lenta y pausadamente sin cesar en nuestro empeño. Las horas se iban acumulando sobre nuestros cuerpos y no eramos capaces de encontrar ni un solo resquicio de vida. La visibilidad, aunque buena, no permitía ver el fondo y ya llevábamos un buen rato a base de caídas, largos planeos. Finalmente el fondo empieza a acercarse, algo me dice que nos acercamos a la tan ansiada barra. Efectivamente habíamos llegado, sólo había estado aquí antes una vez en barco pero la reconozco incluso recuerdo algunos detalles.

Es necesario caer constantemente pues hay un poco de corriente y la zona pescable apenas tiene 5-10m de ancho, si caes fuera de la zona no te comes una rosca. La acumulación de vida en esta zona es considerable, muchísimas obladas entran y salen de las oquedades y viseras mezcladas entre bancos de salpas, bogas y castañuelas. El pescao está muy listo y solo es posible acercarse preparandose todas las caídas muy bien, haciendo largas esperas y largos acechos. Finalmente tras otras tantas horas hemos recorrido bastante distancia de barra y hemos conseguido algunos peces. Son las 16'30 y ponemos rumbo de nuevo hacia la playa.

Durante el interminable trayecto de vuelta, hago una caída con el fin de planear a una profundidad que pueda controlar el fondo. El fondo está compuesto por arena con algunas manchas de posidonia. Algo llama mi atención, más alante hay una sombra oscura en el fondo, a priori parece una acumulación de posidonia muerta sobre la arena, fijo mi atención mientras que me voy acercando, lentamente... ¡¡ES UN TIBURON!! no me lo puedo creer... pero mi apnea está ya al límite y subo buscando a alvaro haciendole señas... "No te lo vas a creer... ahí abajo hay un tiburón..." la cara de asombro-incredulidad lo dice todo... Sin embargo desafortunadamente no lo pude volver a localizar, entre la emoción que no me permitió volver a bajar enseguida y la leve corriente que había no conseguí volver a localizarlo.

Ya llegando a la playa, una última inspección a unas piedras que visitamos al inicio de la jornada y que ahora presentan algo más de vida, y consigo hacerme con un par de corvas y una doradita. Alvaro se hace con un mujol muy bueno también y tras 8 horas nuestros pies vuelven a tocar tierra firme. Nos desincrustamos las gafas de la cara y nos arrastramos hasta mi casa con los bartulos ahora más pesados que nunca.

Las fotos de rigor y a contar las horas y minutos que nos separan de la próxima salida de pesca.


No hay comentarios: