Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog personal.
Me llamo Fran y soy Pescador Submarino.

La idea de este Blog es tener mi propio rinconcito donde ordenar todo mi material para poder compartirlo con los amigos y compañeros de este mundo de la pescasub.

Hay contenidos en relación con el material de pesca y diversas adaptaciones que yo hago, pruebas etc (M). También hay relatos de jornadas de pesca (R) y por supuesto también me haré eco de las noticias (N) publicadas por la Asociación de Defensa de la Pesca Submarina (ADECASUB) , de la cual soy presidente en la actualidad.

Siéntete libre de comentar todo lo que te parezca oportuno.

Saludos y Bienvenido

10 julio 2007

(R) Garrafas 0 - 1 Dentones

¡¡Levantito levantito y premio para el caballero vestido de neopreno!!

La verdad que ha sido un fin de semana desastroso para la pesca submarina en las costas murcianas.

El viernes por la tarde cogí mi coche y me fui con la esperanza de poder meterme en algún sitio, pero fue imposible. Sitio tras sitio todo estaba marrón y con mar de fondo de cierta consideración.

El sábado quedé con Andrés… de alicante para arriba ni por asomo, de alicante hasta cabo palos, chocolate con churros… de cabo palos hasta Cartagena había todavía algún sitio practicable (es decir, que todos los pescasub estarán ahí y los pescaos, no…) ¿y de Cartagena para abajo? Eso es lo que quisimos averiguar. Sin prisas quedamos a las 9 en mi casa y partimos rumbo a cualquier sitio pescable. Fuimos pasando por todos los sitios que más o menos conocíamos o nos sonaban: portús, isla plana, mazarrón, bolnuevo, calnegre, cope, águilas, calarreona, terreros y Villaricos … a cada cual peor situación. El levante estaba haciendo de las suyas y toda la costa lucía una bonita aureola marrón.

Total que nos volvimos pues eran ya cerca de la una del medio día y decidimos comer en Cartagena e intentar mojarnos en algun sitio abrigado (osea, masificado y desierto) la escusa era pegar algunos tiros a una garrafa.

Al día siguiente me levanté temprano (de hecho muy temprano) para estar el primero en el agua, si el agua estuviera pescable, pues a pescar, y si no, pues a pegarle tiros a la botella a ver como va el invento.

Nada más meterme al agua… OHHHHH… guapísima!! Se anima la cosa… llego a la ensenada y el agua está perfect!!... así que.. que le den por culo a la garrafa!!! Los LILAS vuelven a estar en el menú :D :D

La zona no es muy dentonera, al menos yo no suelo verlos, pero que coño… si vamos a por dentex pues vamos a por dentex.
La primera punta que encuentro promete, un pelín de corriente, agua limpia, castañuela… primera espera (penosa) abriendo pulmones… nada, pescaito pequeño… muchas doradas pequeñas (de alguna jaula cercana supongo)

Sigo la zona, tranquilamente, soy el primero y de vez en cuando voy mirando para atrás a ver si veo boyas. El mar muy tranquilo, ligerísima mar de fondo y una visibilidad de 14m muy buena. Tras un rato sin ver nada llego a una zona “propicia”… nunca me había parado a pensar que podría ser buena zona, quitando algun merito pequeño (a patadas) o alguna corva, tampoco da para mucho más… pero casualmente acumula gran cantidad de boga y castañuela. Aparentemente tranquilas, fondeo la boya por ahí y me acerco tranquilamente visualizando una jugada… veo una piedra interesante y caigo, despacito despacito… me oculto y observo a mi alrededor. Aháaa…. Lilaaaaas… jejeje cómo me molaaaa…son pequeños, kilerillos… muy curiosos, nadan tranquilos a cierta distancia. De repente uno más grandecito, mmm… la cosa se pone interesante… le llamo y viene, parece decidido… pero se gira, momento en el que disparo, creyendo que ya estaba a tiro cuando en realidad veo que no solo no estaba a tiro sino que era más grande de lo que pensaba… la varilla pasa a escasos centímetros dando sensación de lentitud (en realidad, de lejanía).

Tras el fiasco, intento de nuevo en otros puestos pero ya no los vuelvo a ver. Así que decido salirme a una piedra a echar un meo, tranquilamente…

De vuelta a la carga, y con menos tensión en los esfínteres decido probar suerte de nuevo un poco más allá… Busco de nuevo un puesto adecuado, observo las castañuelas mientras ventilo e imagino cual sería la entrada natural de los bichos (de haberlos) con el fin de ponerme en una situación estratégica. Caigo y al poco vuelvo a ver los dentos pequeñetes…

Me oriento bien y saco el fusil disimuladamente… les llamo… “chiiicooooooossssss….. yuhhuuuuu!!! ehhhh que estoy aquíii… “ como si se tratara de cachorritos vienen todos de golpe, unos 4 o 5 dentoncetes. No son tirables, pero esa confianza que tienen me da el olfato que es por algo. Intuyo que puede haber alguno más grandecito por ahí y por eso la escolta está tan envalentonada. Me espero un poco, ya tengo la escolta dentonil dando vueltas a escasos dos metros del fusil, con actitud casi insultante “que pasa tío… y tu que coño eres??? Que coño haces aquí ehhh?? Que pasa?? Te vas a poner chulito o que?? Me vas a dar con el palito ese o que?? Ehh?? A que llamo a mi primo de zumosol??”

A los pocos segundos aparece en escena el primo mayor… jejeje, lo sabía… este no está tan confiado como la chiquillería esta…va tranquilo, con aires de “ojo, que estoy aquí y como te metas con mis primitos te voy a dar ehhh”… Así que bueno, la técnica de siempre… me agacho y le llamo… uk, uk… que es como decir… “joputaaa” y te escondes… me mira con cara de pocos amigos y enfila el camino más corto (la línea recta) “que me has llamado pedazo de cabron??” y yo le reclamo, pero más bajito…. “uk, uk…. uk”… ya la hemos liao!! Ahora si que se ha enfadao!! Enfoco el fusil a su nariz, con nervios templados y mirada inmóvil, desinteresada… como disimulando… “yo no he sido, yo no he sido”…. Se encabrona más aún y la chiquillería explota de emoción… ¡¡¡¡broncaaaaaaaaaaaaaaaa, bronca, bronca, bronca!!!! Los pequeños empiezan a moverse alocadamente de un lado a otro pasando a escasos palmos de la punta del fusil mientras que el primo que va adquiriendo tamaño conforme se acerca, avanza furioso sobre mi, esta vez no caigo en la trampa del agua limpia y le dejo hacer, confiando en que su cabreo no le deje ver mis intenciones, me aplasto un poco más mientras estiro el brazo y le pego el latigazo con sabor a VODKA…

Sintiendo el picotazo, el bicho se revuelve y sale con fuerza sacando hilo del carrete (convenientemente ajustado para la ocasión), pero ya no tiene salvación… se enroca bajo una visera esperando que lo remate.

Más contento que unas castañuelas voy dando por finalizada la jornada, especialmente contento por el pescau, por la época, por la zona… y por los 6 u 9 pringaos que me voy encontrando de regreso. También por que a pesar de las pruebas del sábado con las garrafas no se portó del todo mal con el dentón. Aún habrá que seguir haciendo pruebas, pero bueno, digamos que en los momentos decisivos por ahora da la talla.

la foto, que se me olvidaba... ;D ;D
Dedicado especialmente a Ramón (karayo), que le estoy dando muuuuucho follón (y lo que queda ;D ;D)




No hay comentarios: